Chimeneas decorativas

Si deseas darle un toque diferente a la decoración de tu casa, no dudes en adquirir las mejores chimeneas decorativas ¿Y porqué deberías hacerlo? Porque aparte de ser una excelente idea, tienes grandes beneficios, entérate las razones por las cuales deberías hacerlo.

¿Qué es una chimenea?

Para comenzar es bueno mencionar que la chimenea es un elemento que se suele colocar en una casa con la intención de proveernos de calor en épocas de frio, ella tiene un conducto de manera vertical el cual cumple con la función de expulsar el humo hacia arriba.

Hace algunos años atrás se solía tener en las mayorías de las casas, pero debido a múltiples factores han prescindido de ellas, hoy en día se ha vuelto a poner de moda, pero más que darnos calor nos proporciona una excelente opción decorativa y funcional gracias a la diversidad de tipos que existen en el mercado.

Chimenea decorativa

Como su nombre lo indica una chimenea decorativa es una buena opción a la hora de darle un toque diferente a cualquier espacio, de igual manera no genera sumos cuidados como las tradicionales que causaban residuos tóxicos, polvillo dañino y cenizas haciéndole daño a muchas personas que las poseían.

Su colocación es sumamente sencilla, solo debes instalar y listo, esta generan calor sin las molestas consecuencias que implica una chimenea convencional.

Tienen una clasificación, las cuales vale la pena mencionar:

  • Chimeneas decorativas a leña: estas son las chimeneas tradicionales, implican un zumo esfuerzo el usarlas y un constante mantenimiento, a pesar de ser bellas y decorativas, en la actualidad  se usan muy poco.
  • Chimeneas decorativas a gas: con un diseño un tanto más moderno y ciertas desventajas, aunque no generan desperdicios como las tradicionales, representan un potencial peligro debido a que utilizan gas y se debe ser extremadamente cauteloso al momento de ser usadas. Otra de los contra que tiene este tipo de chimenea, es que suelen ser muy costosa su instalación.
  • Chimeneas eléctricas decorativas: esta es considerada una de las más razonables opciones en cuanto a decoración y funcionalidad, presenta la ventaja de que su instalación es muy segura y para nada costosa. Puede jugar con las tonalidades ya que tienen incorporadas luces LED que permiten crear fuego tan parecido al real. Vienen en diversas presentaciones, ideal para decorar cualquier espacio. Aunque no todo es color de rosa, suelen tener una desventaja, para generar calor, necesitan un alto consumo de electricidad, por lo que se puede decir que es muy costosa su utilización.

  Porque adquirir una chimenea decorativa

Si estas interesado en adquirir para tu casa una chimenea decorativa, debes analizar ciertos aspectos para ver cual se ajusta más a lo  que andas buscando, aunque se suele inclinar más por las chimeneas eléctricas por tener ventajas desde todo punto de vista.

En especial  representan una opción fácil de instalar y desinstalar, brindan un toque cálido y acogedor, tienes varias opciones a escoger, una chimenea jamás debería de faltar en tu casa e incluso jamás pasaría desapercibida antes los ojos de los visitantes.

¿Qué esperas para instalar una en tu casa?!Atrévete ¡