Chimeneas de gas

¿Te gustaría tener una chimenea en casa? ¿Y no sabes cuál de las opciones es la más rentable y menos perjudicial para ti y tú familia? Pues, es bueno considerar que en la actualidad existen  Chimeneas de gas, las cuales forman parte de las tendencias más actuales en cuanto a modernidad y practicidad.

Las Chimeneas de gas son aquellas que se instalan en una casa con la finalidad de decorar, pero la razón más importante es la de mantener el ambiente cálido en momentos en que la temperatura desciende.

En la actualidad también buscan mejorar la línea decorativa que tiene un espacio, es decir, es considerado parte de la decoración y conlleva algunas ventajas y por ende también desventajas que vale la pena conocer, si decides adquirir una para tu casa.

Características de las chimeneas de gas

Cada tipo de chimenea tiene un estilo muy particular, en este caso las chimeneas de gas, tiene ciertas características, ellas se alimentan de gas natural, propano o butano, este es su principal insumo a la hora de generar calor, siendo innecesario utilizar cualquier otro mecanismo de combustión para su funcionamiento.

Las mismas se pueden instalar en espacios cerrados de hasta 50 m2, aunque tiene una buena capacidad de generar mucho calor, es ideal para proporcionar fácilmente un lugar aclimatado en casa.

Cuando se hace una instalación de este tipo de chimeneas, se debe tener una buena conexión a gas, si no, es bueno considerar una buena conexión para este tipo de chimeneas, igualmente poseer una conexión de electricidad ya que ellas requieren una toma eléctrica que la pueda poner a funcionar y no se puede dejar de lado, considerar la salida de humos, ya que necesitará expulsar los gases que genera su combustión.

Al conocer un poco más acerca de los tipos de chimeneas de gas, podemos ver que ambas presentan particularidades muy diferentes, las atmosféricas utilizan el aire del espacio donde se encuentran con la intención de quemar el gas, no son aptas para dormitorios y las de estancas recogen el aire del exterior y poseen un compartimiento especial para realizar el proceso, logrando de esta forma no afectar las personas ni el ambiente.

Ventajas de las chimeneas de gas

Las chimeneas de este tipo son una buena alternativa a la hora de calentar tu hogar, como no necesitan leña suelen encender de manera rápida, es decir sin complicación alguna, son la mejor aliada para mantener tu casa libre de sucio gracias a que no generan ningún residuos y lo mejor de todo son un elemento decorativo muy accesible.

Desventajas de las chimeneas de gas

No todo es positivo, las chimeneas también tienen un lado menos favorable, tal como lo es su precio de instalación el cual debe ser realizado por un profesional en el área, igualmente su precio es un poco elevado ante otros tipos de chimeneas.

Otra de las desventajas que posee es que el gas que suele utilizar es un poco costoso, al apagarse de manera inmediata deja de calentar en comparación con otras que si lo mantienen.