Chimeneas de cartón

¿Has pensado acerca de la existencia de chimeneas de cartón? Aunque te parezca un poco inverosímil son muchas las personas que las tienen como mero elemento decorativo para el hogar.

Todas las chimeneas cumplen con la función de ser decorativas y también funcional, ya que proveen de calor en el lugar donde se instale, si no se quiere adoptar esto último puedes tener una decorativa chimenea de cartón para tu casa.

¿porqué una chimenea de cartón?

Muchas son las razones por las cuales has decidido tener en casa una chimenea de cartón, entre ellas que:

Solamente deseas cambiar la decoración de tu casa y que no deseas gastar en ciertos gastos extras que implican las chimeneas tradicionales o decorativas.

Habrás en determinado momento pensar ¿Y porque no tener una chimenea de cartón en casa? Si no posees una es bueno saber que puedes comprar una falsa o simplemente realizarla tu mismo.

¿Como puedes hacer una chimenea de cartón?

Son muchas las razones por las cuales no puedes acceder a la compra de otro tipo de chimenea, sin embargo eso no implica que no puedas tener una en casa

¿Cuál es la solución?

Simplemente realizar una, con pocos materiales puedes tener una chimenea falsa en la sala de tu casa.

Te cuento que existen varias formas de realizarlas, y lo mejor de todo es que se genera el mismo resultado de una de verdad, las puedes realizar con la ayuda de:

Cajas de cartón y por supuesto con ciertos materiales de manualidades fáciles de conseguir.

Otra de las formas de realizar una chimenea falsa es con pilares de madera, para ello debes conseguir madera, cartón y papel de colores o ilustrado, al igual que en toda manualidad se requiere de la ayuda de herramientas y algunos otros elementos básicos para su realización.

Y acá otro tipo de chimenea falsa, esta parte de emplear un viejo mueble, el cual será el marco que te servirá de base para realizarla, para ello se necesitará listones de madera, pinturas, papel pintado, tornillos y cajas de cartón.

Existe una idea muy valedera si se desea tener una chimenea de cartón o chimenea falsa, la cual puede ser realizada a partir de una chimenea eléctrica.

Como bien se sabe este tipo de chimenea no generan calor y son un elemento muy decorativo, se le puede observar como ellas simulan las brasas que tienen las chimeneas tradicionales a leña.

Al tener una chimenea eléctrica, puedes realizarle un borde con una caja de cartón, la cual puede ser decorada con pintura o colocarle papel ilustrado, revestimiento rústico o cualquier elemento que consideres viable a la hora de querer combinarlo con la ambientación de tu sala.

Suelen realizar este tipo de chimenea falsa con elemento decorativo motivo navideño, es una buena alternativa a la hora de estar a tono con la época decembrina.

Como te habrás dado cuenta esta es una alternativa viable y muy económica a la hora de querer cambiar el estilo decorativo de tu casa.